VINO & CORONAVIRUS


Los enólogos españoles se pronuncian sobre el coronavirus y el vino

La Federación Española de Enología (FEAE) señala que ha recibido numerosas solicitudes de los miembros y otras categorías profesionales respecto a la emergencia del COVID-19. Les preguntan sobre diversas cuestiones, entre ellas la contaminación del vino, la contaminación de los envases o la limitación de los efectos del vino en la acción del virus.

A este respecto, con la debida precaución, debido a que se trata de un nuevo virus, FEAE, tras un debate con importantes representantes de la comunidad médica y otras asociaciones internaciones de enólogos, señala lo siguiente:

  • La supervivencia del virus en el vino parece imposible porque la combinación concomitante de la presencia de alcohol, un ambiente hipotónico y la presencia de polifenoles, impide la vida y la multiplicación del propio virus;
  • La contaminación por el embalaje parece ser muy remota, si no estadísticamente inexistente, también en vista de la corta vida del virus y la ausencia de un positivo huésped vivo ‘’biológico’’.
  • El consumo moderado de vino, vinculado al consumo responsable, puedo contribuir a una mejor higiene de la cavidad bucal y la faringe, esta última zona donde anidan los virus durante las infecciones.

Autor: Sergio Ottato

Nacido en la ciudad de Rosario, Argentina Enologo | Sommelier | Consultor en Hoteleria & Restaurantes | Cigar Sommelier Internacional | Comunicador, crítico y escritor argentino sobre el mundo del vino. - Director Corporativo en Alimentos & Bebidas Cadena Hotelera HODELPA - Autor de los libros “EL VINO, SOCRATES Y YO” y "7 CATAS CAPITALES" - Echanson Honoraire de la Chaine des Rotisseurs - Echanson Honoraire de la Ordre Mondial des Gourmets Degustateurs - Fundador Cofradia TEMPLARIOS DEL VINO  - Produce y conduce sus propios “La Cata Radial” y de Televisión “SABER & BEBER”. - Imparte seminarios y conferencias de manera independiente. - Organiza concursos y espectáculos educativos sobre el mundo del vino - Docente en enología en el Diplomado de Arte Culinario Universidad Dominico Americano y en UNIBE Recinto Cap Cana. - Columnista y corresponsal en secciones de VINO & GASTRONOMÍA en los EEUU. -Mantiene una visión critica y objetiva del mercado y de su profesión que le ha permitido ganar a confianza diferentes empresas importadoras de bebidas, e instituciones publicas del país entre ellas el Despacho de la Primera Dama de la República en el año 2008. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s