El vino como Soneto


El vino, es una de esas pasiones que hacen que el mundo sea diferente.

No se trata de un líquido solamente, él sabe llevar en sus entrañas el legado que la naturaleza le imprimió.

De los escritores sobre vino y gastronomía admiro de manera muy especial al Sr. Mauricio Weisenthal quien suele decir…” No creo en un libro cuyo autor no puso su corazón en él”, y es, que en realidad muchos libros parecen haber sido escritos no para utilidad del lector sino para que el lector se percatara cuanto sabe quién lo escribió…el ego…hay el ego, ese soberano irracional del que muchos se visten y que nos impide aprender y acercarnos a la verdad.

En mis años dando charlas y seminarios he aprendido a descubrir rápidamente si quien me está escuchando, está ahí para aprender y conocer algo nuevo y quien solo para capturar algunas de mis frases, tips e ideas para arrogarse o presumirse al día siguiente con sus amigos.

El vino necesita AMIGOS.

Quiero que usted despierte y se enamore de este mundo maravilloso del vino, porque un buen vino puede hacer el milagro de relajarnos después de un día estresante, puede hacernos viajar hacia los lugares más remotos en tiempo y lugar.

Sir Winston Churchill solía decir en aquellos oscuros días de la segunda guerra mundial con su copa de Champagne Pol Roger en la mano “En la victoria la merecemos, en la derrota la necesitamos”.

Es decir… el vino, sea el estilo que prefieras, siempre tendrá la insospechada magia para abstraerte sanamente de la cruda realidad en que vivimos.

Comprenderá también porque muchos aseguramos que es una cultura.

El secreto está en dejar que él nos lleve hasta sus orígenes, hasta su infancia y es allí donde encontraremos el porqué de su personalidad.

Por eso digo que…
“El vino es como un soneto
El primer cuarteto se escribe en la viña
El segundo en la bodega
Un primer terceto lo lleva a la botella
Y un último a la copa
Mientras que en la boca se vuelve poesía”.

Un fuerte abrazo.

!Hasta pronto!

Autor: Sergio Ottato

Nacido en la ciudad de Rosario, Argentina Enologo | Sommelier | Consultor en Hoteleria & Restaurantes | Cigar Sommelier Internacional | Comunicador, crítico y escritor argentino sobre el mundo del vino. - Director Corporativo en Alimentos & Bebidas Cadena Hotelera HODELPA - Autor de los libros “EL VINO, SOCRATES Y YO” y "7 CATAS CAPITALES" - Echanson Honoraire de la Chaine des Rotisseurs - Echanson Honoraire de la Ordre Mondial des Gourmets Degustateurs - Fundador Cofradia TEMPLARIOS DEL VINO  - Produce y conduce sus propios “La Cata Radial” y de Televisión “SABER & BEBER”. - Imparte seminarios y conferencias de manera independiente. - Organiza concursos y espectáculos educativos sobre el mundo del vino - Docente en enología en el Diplomado de Arte Culinario Universidad Dominico Americano y en UNIBE Recinto Cap Cana. - Columnista y corresponsal en secciones de VINO & GASTRONOMÍA en los EEUU. -Mantiene una visión critica y objetiva del mercado y de su profesión que le ha permitido ganar a confianza diferentes empresas importadoras de bebidas, e instituciones publicas del país entre ellas el Despacho de la Primera Dama de la República en el año 2008. 

2 comentarios en “El vino como Soneto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s