Carlos Moro con Saber & Beber


Carlos Moro

Presidente del  grupo Matarromera, que con sus propias manos fundo en el año 1988, y descendiente de una noble familia que con memorables antepasados escriben la historia en la prestigiosa  zona de Ribera del Duero, España, estuvo compartiendo con nosotros además de una inolvidable charla, uno de sus legados enológicos mas preciados, RENTO. Un vino de nobleza, un vino para conversar y filosofar,  un vino que te lleva a pasear por las noches de los tiempos.

Tinta fina (tempranillo) en un 100%, racimos hijos de viñedos cuya edad media ronda los 30 años de edad, edifican esa concentración de color e intensidad frutal que regala en su primera entrada, para luego entregar esas notas a especias y madera que su educación en roble francés y americano le certificaron en 18 meses.

Pero este poema aquí no se termina ya que conversando y conversando, RENTO, calladito en su copa saco de su galera unas notas a cacao que no pudimos resistir de probar y comentar.

Su partida de nacimiento dice que dio a luz en Bodega Renacimiento –Ribera Duero D.O  noble instalaciones del siglo XVI.

De Carlos Moro, que les puedo decir que usted no sepa, un hombre profundo y multifacético.

Ingeniero técnico superior agrónomo, doctorado en enología y viticultura y  un máster en  Tecnología de la información,que lo han llevando a ocupar destacados funciones en la Federación española  de mundo de la alimentación y bebida, como así también experto agroindustrial de la FAO.

Carlos Moro, Sergio Ottato y Nikaury de Ottato

En el año 2005  fue destacado  por la Escuela de estudios empresariales de la universidad de Valladolid como el mejor empresario del sector vitícola.

Actualmente el grupo Matarromera,  a quien preside,  ha obtenido otros destacados reconocimientos y emprendimientos tal como la de asumir la dirección del proyecto I+D (Catador  electrónico)  y ha sido elegido por Microsoft, H.P, y Telefónica como la Bodega mas  idónea para implementar los últimos avances tecnológico del sector.

  Algunos datos del grupo Matarromera.

  • 415 hectáreas de viñedos propios con alta densidad de plantación.
  • Siete bodega con vinos de alta gama
  • Presencia en 4 denominaciones orígenes sobre el rio Duero
  • Ribera  Duero D.O.  (Bodegas Emina y Rento )
  • Rueda D.O.  (Bodegas Emina  Medina)
  • Cigales D.O. (Bodegas Valdelosfrailes)
  • Toro  D.O. (Bodegas Cyan)
  • Viñedo y bodega en chile (Terravid)
  • Única destilería en Ribera  del Duero, con licores y aguardientes inigualables.

Creador de único vino sin alcohol de alta gama en España  (EminaSIN), Carlos Moro, un visionario ,autor  de mas de 20 libros,  guías y publicaciones, para nosotros forma parte de una Ilustre personalidad del mundo del vino ,ya que por su capacidad, visión y trabajo evoluciona y revoluciona con nuevos y sofisticados estilos de vino.

EN POCAS PALABRAS

CARLOS MORO: Me sorprendió su capacidad y visión, su devoción por su familia, y por sobre todo la grandeza de su humildad, digna y patrimonio solo de personas nobles.

…..De RENTO, un ejemplo de Distinción, Elegancia y Excelencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s